+34 666 86 86 86De lunes a virnes de 10 a 18 h
+34 93 272 64 90De lunes a virnes de 10 a 18 h
Nosotros le llamamos
Solicitud presentada con éxito.
Sus datos de contacto:
Nombre
e-mail
Teléfono
Motivo de la consulta
Cuando le podemos llamar?
08:00-11:00
10:00-13:00
12:00-15:00
14:00-17:00
16:00-19:00
Enviar

La evolución de Putin en el papel: las portadas de revistas sobre el presidente ruso

Noticias de Rusia

Una serie de la revista semanal "Tyzhden ucraniano" en el año 2014Una serie de la revista semanal Gazeta Polska, 2014

Una serie de la revista semanal "Tyzhden ucraniano" en el año 2014

Desde enero de 2014 Vladimir Putin ha aparecido cinco veces en la portada del semanario "Tyzhden ucraniano." Es la revista política publicada en Kiev, que tiene al británico The Economist como socio. Las revistas con Putin en la primera página salieron en enero, julio y marzo (2 veces) y septiembre.

Una serie de la revista semanal Gazeta Polska, 2014

Gazeta Polska es una edición polaca de derechas. Desde comienzos del año 2014, la editorial de la revista puso a Vladimir Putin en la portada de la revista en un total de 10 veces. El más resonante era la imagen del presidente ruso con la máscara del asesino en serie Hannibal Lecter, el héroe de las novelas de Thomas Harris. El titular de este número de la revista proclama: "Los animales de Putin están matando en Ucrania."

La revista “The Economist”, el 6 de septiembre 2014The Week, julio 2014Polska Niepodlegla, 28 de julio 2014La revista “The Economist”, 22 de marzo 2014

La revista “The Economist”, el 6 de septiembre 2014

Durante el año 2014 Putin apareció en la portada de la edición británica por quinta vez. En comparación, Barack Obama salió en la portada de “The Economist” sólo una vez este año, en la edición del 27 de septiembre.

En la portada del número de 6 de septiembre el presidente ruso se representa en la pizarra detrás de la figura del rey blanco. En primer plano se rompen reina negro y peón.

The Week, julio 2014

La edición estadounidense mostró a Putin en la portada de la revista con las manos levantadas y ensangrentadas con la caída del Boeing de Malasia y un lanzacohetes al fondo. El titular "Sangre en sus manos" fue acompañado de la pregunta: "¿La destrucción del avión pasajero convertirá Putin en un marginado internacional?"

Polska Niepodlegla, 28 de julio 2014

El semanario polaco tomó la famosa fotografía de Putin y la puso en la portada de un número con la sangre por la boca y escribiendo: «Bloodymir» (del Inglés Sangre - Sangre, Vladimir - nombre). En 2007, Platon Antoniou hizo esta fotografía para el diario británico “The Times”. Luego Putin fue nombrado “La persona del año”.

La revista “The Economist”, 22 de marzo 2014

En marzo de 2014, tras la anexión de Crimea a Rusia, la revista publica en la portada de su número la foto de Putin con el pecho al aire montado sobre un tanque. A la izquierda hay un señal con dos mensajes: «STOP. Control" y "Oeste te pondrá en el "paso de desobediencia." De ese modo el editorial recuerda un método educativo utilizado por los padres de los niños de 2 a 6 años de edad. El niño hace un comentario preventivo, quedan el niño solo en silencio, salen poniendo el contador de tiempo, no escuchan nada hasta que haya transcurrido el tiempo, y luego dicen que es necesario pedir disculpas por su comportamiento y se abrazan como amigos.

Valstube, enero 2014Revista “Newsweek”, 01/08/2014Revista “The Economist”, 26 julio - 1 agosto 2014Diario “TIME”, agosto 2014

Valstube, enero 2014

Primer número de este año de la revista política y económica de Lituania Valstube salió con el título de "Deja Vu". En la portada se representaban los perfiles de Putin y Stalin sonriéndo. El subtítulo dice: "El poder basado en los tanques cambia el poder basado en el dinero."

Revista “Newsweek”, 01/08/2014

"Detrás de las escenas de Putin: los hábitos personales del dictador de nuestro tiempo" es el tema principal del número de la revista. Es una especie de un retrato del líder ruso, hecho por el periodista Ben Judá y basado en un serie de las entrevistas que luego fueron utilizados para el libro "Imperio Frágil: como Rusia cayó en el amor y por amor Putin» (Fragile Empire: How Russia Fell in and Out of Love with Vladimir Putin).

Revista “The Economist”, 26 julio - 1 agosto 2014

"La mentira épica de Vladimir Putin podría tener graves consecuencias para su gente y el resto del mundo", escribe la edición en el artículo "La red de mentiras."

"La destrucción del vuelo MH17 de aerolíneas Malaysia Airlines, la muerte de 298 de las personas inocentes, la profanación de sus cuerpos en los campos de girasoles en el este de Ucrania es principalmente una tragedia para las personas cuyas vidas están rotas y para los que lloran por sus seres queridos. Pero esto es tanto una medida de los daños causados por el señor Putin. La Rusia de Putin se convirtió de nuevo en un lugar donde la verdad y la mentira son indistinguibles y pero los hechos se ponen al servicio del gobierno. Putin se ha posicionado a sí mismo como un patriota, pero él es una amenaza a las normas internacionales, sus vecinos y por los rusos, que han envenenado su propaganda antioccidental histérica.”

Diario “TIME”, agosto 2014

Como artículo principal del número sale "Crimen sin castigo en Rusia". Simon Schuster se pregunta: "¿Por qué con cada nueva crisis Putin es más fuerte?"

El autor cree que los planes de Putin son mucho más grandes que Ucrania. "Él espera que el conflicto en el flanco occidental que está provocando la desunión en Europa debilitaría la influencia de los Estados Unidos." El líder ruso quiere construir una "Gran Europa" desde Portugal hasta el Océano Pacífico, donde Moscú es uno de los centros de influencia. "Al crear problemas similares a los de Ucrania, que pueden ser resueltos sólo por él, Vladimir Putin pone a sí mismo en el centro de la política europea."

La revista semanal “Wprost”, 21 de julio 2014La revista “TIME”, mayo 2014Revista polaca “UwazamRze Historia”, 03/21/2014Revista “NEWS”, 03/03/2014

La revista semanal “Wprost”, 21 de julio 2014

El tema central del numero es Putin wypowiedział wojnę nam («Putin declaró la guerra con nosotros") se refiere a la situación del catástrofe de "Boeing" de Malasia en la región de Donetsk.

El autor trata de encontrar la culpabilidad de Putin en el accidente de avión y se está acordando de los primeros comentarios polémicos del coronel del FSB y el líder jubilado de la Republica Donetsk, Igor Strelkov. "Desastre paradójico puede ayudar a asegurar que el Occidente acepta las condiciones de Rusia y aceptará el compromiso. El retraso de los resultados de la examinación del catástrofe del vuelo puede mostrar a los rusos cómo las fuerzas de paz", el autor cita un comentario del director adjunto del Centro de Estudios del Este, Adam Eberhard.

La revista “TIME”, mayo 2014

Los editores ponen un retrato en blanco y negro de Vladimir Putin en la portada de la revista. En la cara del Presidente de Rusia en letras blancas fueron escritas en rojo tachado las palabras "Premier", "Presidente" y luego permanece intacta la palabra "Zar". Los autores abogan por el fortalecimiento de la influencia de Vladimir Putin y el papel de su Rusia en el conflicto con Ucrania.

Revista polaca “UwazamRze Historia”, 03/21/2014

El tema principal de este número se llama "Imperio contraataca". La inscripción en la portada "Vladimir el Terrible" se acompaña con las palabras: "con quién y para qué Rusia luchó los últimos cien años." El artículo se refiere al hecho de que, a pesar del hecho de que la Unión Soviética se derrumbó, la Rusia actual no es diferente del imperio rojo. El Kremlin sigue siendo rehén de los generales y los servicios de seguridad, la economía es ineficiente, la élite oligárquica aprovecha de petróleo y gas, y obstaculiza el desarrollo de otras industrias. Como consecuencia, Rusia será sentenciado al agotamiento de los yacimientos minerales.

Revista “NEWS”, 03/03/2014

La edición austríaca “NEWS” representa a Putin como un payaso Joker, el famoso héroe del cómic “Batman”. "Vladimir Putin. Enemigo de la paz. ¿Cómo de peligroso es para nosotros", pone el texto que aparece en la portada.

Revista polaca “Polityka”, 03/05/2014Revista “The Nation”, 03/03/2014IR (Letonia), 12/03/2014“The Week”, 07/03/2014

Revista polaca “Polityka”, 03/05/2014

"Segunda guerra de Crimea", así titula el segundo tema del número de esta revista editada en Polonia. La revista recuerda la guerra de Crimea de los años 50 del siglo XIX que ha dejado malos recuerdos en la memoria histórica de los franceses y los británicos. Hay más que suficiente los matices comunes entre la guerra de Crimea y la crisis en la península de Crimea, según apunta la revista. En el siglo XIX Crimea estaba bajo el control del Imperio Otomano, a los siglos XXI bajo la Ucrania posrevolucionaria debilitada. En ambos casos, la península fue reclamada por Rusia. Tanto entonces como ahora el conflicto se involucra las potencias occidentales que se mostraban asustadas por las consecuencias geopolíticas del éxito de Rusia. Sin embargo, si Rusia va a perder esta batalla, dejando al descubierto la debilidad del gobierno ruso, que se esconde detrás de la dura retórica de la "guerra fría", dice la revista.

Revista “The Nation”, 03/03/2014

El artículo de un profesor honorario de Princeton y la Universidad de Nueva York, Stephen Cohen, tiene como titular "Mentiras sobre Rusia. Como los medios de comunicación de América tergiversan Putin, Sochi y Ucrania". El autor está casado con Katrina Vanden Huvel, editor en jefe de la popular revista izquierdista The Nation. Cohen escribe que la "demonización" de Putin en las noticias es equivalente a "tóxico" y las prácticas desleales de los medios de comunicación a las declaraciones alarmistas limítrofes de la "guerra fría".

IR (Letonia), 12/03/2014

Hay las preguntas incómodas al frente del Oeste, a las que  Oeste debe responder para detener a los "nuevos ocupantes", escribe la revista IR de Letonia. El autor cree que "cabeza inteligente" en Occidente no deben creer que el conflicto de Ucrania no va a llegar a una etapa en la que será necesario interferir con la fuerza de los países occidentales. Hay un centímetro que separa la situación en Ucrania con la masacre.

“The Week”, 07/03/2014

La revista semanal americana representó Putin jugando al ajedrez con Ucrania. "¿Va Rusia intervenir en la revolución de sus vecinos?", pregunta la edición.

“The Week” (edición británica), 03/08/2014Der Spiegel, 10/03/2014“Time”, 03.2014“The Economist” 08/03/14

“The Week” (edición británica), 03/08/2014

La versión británica de la publicación “The Week” colocó a Putin en el tanque en una imagen que evoca claramente la iconografía publicitaria que se utilizaba en la época soviética. La inscripción en la portada lo confirma: "¿Nueva Guerra Fría? Putin sobre la marcha".

Der Spiegel, 10/03/2014

"El que empieza el fuego. ¿Quién puede parar a Putin?", pregunta la edición alemana. En la portada del número de marzo está el presidente ruso, en cuyo rostro se lee el desprecio y la indiferencia. Él está rodeado de los líderes de los países occidentales a una escala claramente no correspondientes a su status: el primer ministro David Cameron, el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel. Ella está aguantando una bandera blanca, un símbolo de cómo lentamente los jefes de los Estados democráticos están, con sus formas más suaves que las de su homólogo ruso, resistiendo la embestida apasionada de Putin.

“Time”, 03.2014

La revista estadounidense “Time”, que en su momento declaró a Putin el hombre del año, puso la foto del presidente en la portada de su revista una vez más. "El líder ruso parece tener todas las cartas en la península de Crimea. Pero todavía no ha ganado," dijo la edición. “Time” insiste en que si la invasión de Ucrania a Putin no será un desastre, seguramente tampoco será el ganador del conflicto.

“The Economist” 08/03/14

A principios de marzo 2014 salió otro número de la revista “The Economist” con Vladimir Putin en la portada. "Mientras usted está leyendo este artículo, hay 46 millones de personas detenidas en Ucrania", así comienza el artículo principal de la edición dedicada al despliegue de las tropas rusas en Crimea. Según los periodistas, a través de sus acciones Putin ha pisoteado las normas para fortalecer el orden internacional. Y el presidente de Rusia es una seria amenaza para sus vecinos, mientras que el pueblo de Ucrania saben que bajo la influencia del país de Rusia será "débil y dependiente", y da a Europa la esperanza de superar la corrupción y fortalecer la economía. Y la ocupación de la península de Crimea, según “The Economist”, no debe quedar impune por Putin.

Newseek Polska 10/03/2014“New Statesman” 03/06/2014La revista Reflex, 06/02/2014Le magazine du Monde, 25/01/2014

Newseek Polska 10/03/2014

El Newsweek polaco, en referencia a la amenaza a Occidente de Putin incluso decidió poner el presidente ruso en una camisa de fuerza. El titular en la portada dice: "Imperio del Mal" con un mensaje abajo "Si el mundo no guarda Putin en este momento, en un minuto podría ser demasiado tarde."

“New Statesman” 03/06/2014

En la portada de la revista “New Statesman” Putin aparece en la forma de los militares soviéticos. "¿Quién sigue después de Ucrania?" aparece en la portada de la edición en inglés. En la edición de marzo, por cierto, tiene también una columna en la que el autor escribe que aparte de la corrupción, la dictadura y otros factores negativos, una de las causas de lo que está sucediendo con Ucrania es un malentendido histórico que los ucranianos es una nación y no un hermano menor de Moscú.

La revista Reflex, 06/02/2014

Mientras que en la web de la revista política Checa “Reflex” está disponible sólo artículo de previsualización, "Juegos Olímpicos de Invierno 2014: Putin juego a toda costa." El texto completo fue publicado en la revista del 6 de febrero. Está claro la actitud general de los periodistas checos. Llaman a Putin el "el rey de hielo del régimen de hielo" y los Juegos Olímpicos - "batiendo todos los registros imaginables." "Juegos Olímpicos de invierno en los subtrópicos, donde la temperatura más baja en febrero es alrededor de cero grados, en una zona con la geología muy compleja y frecuentes derrumbes, que sientan las bases para edificios necesitan tres veces más cemento ya es una victoria sobre la naturaleza", irónica Reflex.

Le magazine du Monde, 25/01/2014

Esta revista francesa en el artículo “Poutine, le mâle absolu (que se puede traducir como "Putin: el varón perfecto", pero perdió el juego con la expresión «mal absolu» - mal absoluto) mostró la masculinidad del presidente ruso y la conexión de esta imagen con el régimen. Las ilustraciones en el artículo son la pesca con el torso desnudo y paseos a caballo. El corresponsal recuerda cómo metódicamente el servicio de prensa presidencial publicaba nuevos imágenes de Putin-varón y Putin-atleta. "Nada es más personal que el poder", el periodista recuerda las palabras del filósofo Michel Foucault y añade que, según Foucault, el cuerpo del rey en el siglo XVII no era una metáfora, sino una realidad política, "su presencia física era necesaria para el funcionamiento de la monarquía". En Rusia, según Le Magazine du Monde, un culto a la personalidad vino a nivel mundial, manteniendo mientras las características fundamentales del Estado zarista y soviética.

La revista The Economist, 02.2014Diario de Piauí, 08/05/2013La revista The New Yorker, 02/03/2014La revista “Time”, 10.11.2003

La revista The Economist, 02.2014

En la portada está Vladimir Putin, el patinador, quien realiza una pirueta, y detrás de él se cae al hielo su pareja en el vestido con la palabra "Rusia" en la espalda. El artículo principal de la revista se llama "Triunfo de Vladimir Putin" y se dedica a Rusia preolímpica. Los autores de la revista escribieron que, a pesar de la autoridad, influencia y el éxito personal, Vladimir Putin, el país no se siente muy bien, y su renacimiento, de la que tanto se ha dicho en la víspera de los Juegos Olímpicos, no parece ser muy impresionante. En Rusia, sigue habiendo corrupción, una continua fuga de capitales y poca protección al intelecto, baja productividad y falta de competitividad. La razón de todo esto es el sistema político establecido por el presidente, según los autores del artículo. Como resultado, Rusia puede compartir el destino de la URSS, si no resuelva los problemas económicos. La fiesta de los Juegos Olímpicos es exitoso año político de Putin, dice la revista.

Diario de Piauí, 08/05/2013

Putin y Snowden: la revista cultural brasileña en su último número audazmente golpeó la historia del ex agente de la CIA Edward Snowden, quien después de dos meses de estancia forzada en el "Sheremetyevo" por fin se escapó a la libertad. El presidente ruso, puso la única condición para garantizar el status de refugiado a Snowden: dejar de hacer daño la seguridad nacional estadounidense. Sin embargo, aparte del dibujo en la portada, no se menciona ni Snowden ni Putin nunca más en la edición de agosto.

La revista The New Yorker, 02/03/2014

Juegos Olímpicos de Putin. En la portada del semanario está Vladimir Putin en la imagen del patinador, cinco de los Putin forman parte del jurado. El tema principal de esta edición está dedicada a los Juegos Olímpicos de Sochi. El autor de la imagen es un artista, Barry Blitt, dibujante de The New Yorker, cuyas obras son tan agudas que no siempre se pasan a la prensa.

La revista “Time”, 10.11.2003

"Hola, compañero." Vladimir Putin y su equipo prefieren jugar duro: encierran en la prisión el hombre más rico del país, y se acumulan activos por valor de miles de millones de dólares, luchan con los opositores del Kremlin. El presidente de Rusia tiene la intención de volver a la forma soviética de gobierno?

La revista The Economist, 12/16/2006La revista Time, 31/12/2007La revista The Economist, 16/08/2008La revista Courrier International, 07.12.2011

La revista The Economist, 12/16/2006

"No bromees con Rusia": el collage no muy bien hecho muestra la imagen de Vladimir Putin vestido como los gánsteres de Chicago en los años 20. En vez de la pistola real, hay una pistola de gasolina en las manos del presidente. En los años 2006 - 2007, Occidente se preocupó muy seriamente de los hábitos de las autoridades rusas a "jugar con los músculos de energía", al chantaje y la amenaza de los recursos socios proveedores de terminación.

La revista Time, 31/12/2007

"Vladimir Putin: el rey de la nueva Rusia": la imagen canónica de Putin representa el momento de la potencia máxima del líder ruso. "Hombre del Año" ya ha dicho su discurso en Munich y enriquecido el léxico político con los términos "superpotencia energética" y "democracia soberana", pero la economía de Rusia aún no ha sentido el impacto de la crisis global.

La revista The Economist, 16/08/2008

"Rusia está reviviendo. ¿Qué responde Occidente?": el conflicto de agosto de 2008 entre Rusia y Georgia actualizó el tema de las ambiciones geopolíticas de Moscú y su disposición a resistir la influencia occidental en las ex repúblicas soviéticas.

La revista Courrier International, 07.12.2011

"Back in the USSR": una revisión del nuevo Vladimir Putin. Dmitry Peskov anunció la versión 2.0 de las políticas de Putin se analiza tras el fracaso de "Rusia Unida" en las elecciones a la Duma y puso en tela de juicio las perspectivas para el estreno en el inicio de la campaña presidencial.

"Ukrainsky Tyzhden" en 2013"Ukrainsky Tyzhden" en 2013"Ukrainsky Tyzhden" en 2013La revista The Economist, 10/12/2011

"Ukrainsky Tyzhden" en 2013

Ya en marzo de 2013, ocho meses antes del inicio de la crisis en Ucrania, los editores de la revista semanaria predijeron las consecuencias de la política del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich: "Liberado de la oposición parlamentaria, siendo capaz de entrar en un estado de emergencia por motivos espurios, Yanukovich aparentemente espera fortalecer su posición de manera espectacular no sólo dentro del país. Al mismo tiempo, por supuesto, no se trata de la integración europea, pero el objetivo del régimen de Yanukovich. Pero tal escenario sería crear condiciones favorables para un mayor desarrollo en Ucrania modelo de "familia", en parte utilizando patrones de Belarús. Por lo tanto, incluso las próximas elecciones se llevarán a cabo en un ambiente completamente nuevo. Sin embargo, el intento de implementar un escenario de este tipo dará testimonio acerca el objetivo sacar a Ucrania en la esfera de influencia del Kremlin, como ocurrió con Bielorrusia Lukashenko. También intentó varias veces para equilibrar entre la UE y Rusia, chantajear a su orientación geopolítica. Pero al final todavía tiene que abrazar Putin ". Sin embargo, cuatro meses después, en la edición de agosto de 2013, una vez más ha puesto Putin en la portada, pero con las palabras "el poder blando de Putin en Ucrania no justifica las esperanzas del anfitrión del Kremlin." La edición del 12 de septiembre 2013 salió con el título de "El último rey?" Y una explicación del hecho de que Rusia acumuló graves problemas internos.

La revista The Economist, 10/12/2011

"La Rusia de Putin: el hielo se ha roto": tiempo de Vladimir Putin para limpiar el Kremlin en serio y modernizar la economía por el bien de toda Rusia y por su propio bien. El pronóstico del desarrollo de la situación política y económica en Rusia después de las elecciones a la Duma y en la víspera de la manifestación en la Plaza Bolotnaya, ocurrida el 10 de diciembre.

La revista Time, 12/12/2011Diario de Bloomberg Businessweek, 09.02.2012La revista Time, 05/03/2012La revista The Economist, 12/22/2012

La revista Time, 12/12/2011

"El problema para Putin" Vladimir Putin ha gobernado el país durante 12 años, hasta que la generación post-soviética no hizo la pregunta: ¿por qué el país durante ese tiempo no obtuvo una vida mejor? El análisis del aumento de la actividad de protesta después de las elecciones a la Duma en diciembre.

Diario de Bloomberg Businessweek, 09.02.2012

La "lucha final de Putin": la portada más creativa que representa el primer ministro ruso "tejido" de los conceptos que forman la agenda política y económica en Rusia a principios de este año: "Rusia Unida", "corrupción", "Gazprom", "millonarios" "Chechenia" y otros.  

La revista Time, 05/03/2012 

"La contracción del primer ministro ruso" (un juego en el nombre de la película The Incredible Shrinking Man): el articulista Simon  Schuster escribií en aquel número de la revista que el poder de Putin se ha vuelto más frágil, a pesar de la inevitable victoria en las elecciones de marzo, ya se honró con oprobio de Dmitry Peskov. El portavoz de Putin llama el autor del artículo "rusófobo y putinofobo". 

La revista The Economist, 12/22/2012

"Una guía corta del infierno": número de Año Nuevo con una portada en la que se coloca en el río de fuego, no sólo al líder ruso, pero también sus colegas de Irán, Siria y Corea del Norte: Mahmoud Ahmadinejad, Bashar al-Assad y Kim Jong-un, al igual que el difunto coronel Muammar Gaddafi. El jefe de las potencias occidentales, Barack Obama, Angela Merkel y Benjamin Netanyahu, son más privilegiados. El material fue compilado sobre la base de consejos de viaje que usted necesita hacer para ir al infierno.

Comentarios

Comentario eliminado
Comentario no publicado

{{comment.Author.Name}}

{{comment.PostDate}}

Este campo es obligatorio

Mensaje de error

Error en el texto

Su mensaje será enviado al autor. Gracias por tu participación ...