+34 666 86 86 86De lunes a virnes de 10 a 18 h
+34 93 272 64 90De lunes a virnes de 10 a 18 h
Nosotros le llamamos
Solicitud presentada con éxito.
Sus datos de contacto:
Nombre
e-mail
Teléfono
Motivo de la consulta
Cuando le podemos llamar?
08:00-11:00
10:00-13:00
12:00-15:00
14:00-17:00
16:00-19:00
Enviar

Una radio rusa bloquea el acceso al blog de Navalny

Noticias de Rusia

Una radio rusa bloquea el acceso al blog de NavalnyLa Emisora de radio Eco de Moscú dijo la semana pasada que ha bloqueado el acceso a un blog escrito en  su sitio web por el activista anti- Kremlin Alexei Navalnypor orden de la fiscalía rusa, horas después de que el organismo de control de las telecomunicaciones incluyera en su lista negra al blog de la figura de la oposición.

La Fiscalía General ordenó a Eco de Moscú restringir el acceso a los blogs de Navalny "en relación con los signos identificados de la actividad extremista", el jefe de redacción de la emisora Alexei Venediktov dijo en un comunicado. Los fiscales ordenaron a los proveedores de alojamiento web de Eco de Moscú que cerrar el acceso a la misma dentro de las 24 horas si la emisora no cumplía la orden, dijo.

Venediktov dijo a Eco de Moscú que pediría a los funcionarios para aclarar cuál de las declaraciones de Navalny eran extremistas "para que otros no materiales de carácter extremista pueden estar disponibles para los usuarios. "

El jueves, el regulador de las telecomunicaciones de Rusia incluyó en la lista negra el blog LiveJournal de Navalny y varios otros sitios web independientes, incluyendo Grani.ru , el sitio oposición Kasparov.ru y el periódico en línea Yezhednevny Zhurnal , por "incitar a los usuarios a participar en actividades ilegales y participar en mítines masivos que se encuentran en incumplimiento de la ley. "

Navalny , que jugó un papel destacado en las protestas callejeras masivas contra el presidente Vladimir Putin en el invierno de 2011-12 , se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario y está siendo investigado por malversación de fondos en un caso que afirma fue fabricado en represalia por sus actividades de oposición .

La restricción en Internet viene a colación de una serie de otras medidas enérgicas sobre la libertad de prensa que los críticos han condenado como un presagio de la muerte del que tanto ha sufrido el periodismo independiente en Rusia.

El editor del sitio de noticias rusa independiente Lenta.ru fue despedido y reemplazado por un periodista amigo del Kremlin después de la publicación de una entrevista con un destacado miembro de un grupo nacionalista ucraniano. Su reemplazo llevó 39 miembros del personal del sitio para abandonar sus cargos en la protesta, diciendo que su independencia editorial estaba siendo censurada de manera ilegal.

Varios otros medios de comunicación han sido objeto recientemente de importantes cambios de liderazgo o de reestructuración en lo que los analistas dicen que es una consecuencia del aumento de la presión del Kremlin.

Un ex jefe adjunto de una estación de radio pro-Kremlin fue nombrado director ejecutivo de la oposición de tendencia Eco de Moscú en febrero, mientras que el canal de televisión independiente Dozhd pronto puede cerrar - a pesar de los esfuerzos de recaudación de fondos de último momento - después de haber sido abandonado por los principales proveedores de cable de Rusia a principios de este año.

Putin también liquidó inesperadamente la agencia estatal de noticias RIA Novosti, en diciembre, le ordenó que ser sustituido por un nuevo organismo llamado Rossiya Segodnya (Russia Today) encabezada por el comentarista de televisión antioccidental Dmitry Kiselyov . El proceso de liquidación será completado a principios de mayo.

Enlaces relacionados:

Navalni se posiciona como candidato presidencial

Comentarios

Comentario eliminado
Comentario no publicado

{{comment.Author.Name}}

{{comment.PostDate}}

Este campo es obligatorio

Mensaje de error

Error en el texto

Su mensaje será enviado al autor. Gracias por tu participación ...