+34 666 86 86 86De lunes a virnes de 10 a 18 h
+34 93 272 64 90De lunes a virnes de 10 a 18 h
Nosotros le llamamos
Solicitud presentada con éxito.
Sus datos de contacto:
Nombre
e-mail
Teléfono
Motivo de la consulta
Cuando le podemos llamar?
08:00-11:00
10:00-13:00
12:00-15:00
14:00-17:00
16:00-19:00
Enviar

Los fiscales inician la comprobación de Dozhd TV

Noticias de Rusia

Los fiscales inician la comprobacion de Dozhd TVLos fiscales dijeron el jueves que estaban examinando la televisión Dozhd, asediada por posibles cargos de extremismo relacionados con una encuesta al espectador sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que el canal independiente intentó reunirse en medio de una fuerte presión política dirigida contra ella.

Al menos cuatro grandes proveedores de cable han dejado de emitir Dozhd TV, con lo que la pérdida total de la audiencia para el canal es del 20 por ciento. Aparte de Dozhd TV ha aumentado el número de abonados a Internet de pago, ya que lanzó una campaña para obtener el apoyo.

La eliminación de Dozhd desde los paquetes de la televisón en cable se produjo después de que publicó una encuesta este domingo que pidió a los televidentes si la ciudad soviética de Leningrado debería haber sido entregada para evitar la muerte de 300.000 a 1,5 millones de personas durante el bloqueo de la ciudad por los nazis desde septiembre 1941 a enero de 1944.

Rusos veneran las víctimas y sobrevivientes del bloqueo como héroes, y la encuesta incitó un pequeño número de comentarios airados, pero se retiró a los diez minutos.

Tres funcionarios de alto rango en Dozhd TV han disculpado desde el domingo, arguyendo que su intención era no ofender a su público. Pero funcionarios de alto nivel federal y legisladores de San Petersburgo han pedido a los fiscales que "tomen medidas" contra el canal.

El Editor del canal y los analistas políticos han llamado la denuncia unánime de la encuesta realizada por funcionarios de parte de un ataque orquestado por la libertad de expresión que dicen que ha intensificado con el cierre de la respetada agencia estatal de noticias RIA Novosti por el Kremlin el mes pasado.

Dozhd es el canal de televisión más importante no controlado por el gobierno, y se dedica de una amplia cobertura a las actividades de la oposición.

El portavoz del presidente de Rusia Vladimir Putin, Dmitry Peskov, la noche del miércoles se unió al coro de figuras pro-Kremlin que expresan su indignación por la encuesta, pidiendo una "reacción absolutamente intolerante con los espectadores sobre lo que ha sucedido", dijo Peskov a Dozhd TV en una entrevista. "Tan pronto como empezamos a mostrar incluso que menor tolerancia a este tipo de encuestas, nuestra nación se iniciará la erosión, así como la memoria genética de nuestra gente", dijo Peskov.

El proveedor de cable Rostelecom, que opera en Moscú a través de la empresa OnLime y NTV Plus a la noche del miércoles se sumaron Akado y Dom.ru para detener las emisiones de Dozhd TV.

Como resultado de los accesos bloqueados al canal de paquetes de cable, el canal ha perdido alrededor del 20 por ciento de la "circulación de difusión técnica", dijo el director general Dozhd Natalya Sindeyeva a la radio Ekho Moskvy la noche del miércoles.

Pero con la pérdida de audiencia de la televisión por cable, el número de suscriptores de pago para el sitio web se disparó el miércoles, dijo Sindeyeva.

"Si otros operadores [de televisión por cable] siguen siendo, creo que vamos a pasar a través de la situación", dijo.

Las limitaciones financieras no son el único problema potencial frente Dozhd TV, con los fiscales de San Petersburgo diciendo el jueves que estaban examinando el canal por supuesto  extremismo, que significa incitar al odio hacia un grupo de personas unidas por el origen étnico, la nacionalidad u otras cosas, informó Itar –Tass sin aportar más detalles.

Además, los Medios de Servicio de Inspección Federal acusó a Dozhd TV en una carta a la gerencia de la cadena de violar la ley de medios, con su encuesta, al no respetar los derechos e intereses legítimos de otros ciudadanos, informó Interfax. Pero el control de los medios dijo que la carta no daría lugar a ninguna sanción para el canal, ya que no era una advertencia oficial.

Enlaces relacionados:

La agencia informativa rusa RIA Novosti cambia de dominio

Comentarios

Comentario eliminado
Comentario no publicado

{{comment.Author.Name}}

{{comment.PostDate}}

Este campo es obligatorio

Mensaje de error

Error en el texto

Su mensaje será enviado al autor. Gracias por tu participación ...