sábado, 30 de agosto de 2014
Barcelona
Moscú
EspañaEspaña
España
España

España newsmaker

España Лауреат Премии Рунета 2009

España


viernes, 21 de mayo de 2010

Yandex.com

España yandexEl buscador de Runet más grande se ha expandido a las páginas extranjeras.
El 19 de mayo Yandex lanzó la búsqueda en Internet de todo el mundo. La opción de ver sólo páginas extranjeras o resultados de búsqueda mixtos aparece cada vez que introduces un texto en el alfabeto latino. Además, yandex.com ha lanzado una versión de prueba que hablará sólo inglés.

En la página de resultados de búsqueda la nueva opción aparece como “Resultados” escogiendo “todos”, “en Runet” o “en Internet mundial”. Por dentro todo es mucho más complicado. Yandex estuvo dos años acumulando la base de la busqueda “internacional”. Ahora tiene alrededor de 4 millones de páginas: más de 40 por ciento de casi 10 millardos que forman parte de todo el índice del buscador. Un 80% de las páginas “extranjeras” están en inglés.

Los analíticos y los periodistas coinciden opinando que la búsqueda internacional le permitirá a Yandex equipararse con el Google que en el principio no ahorraba recursos indexando toda la red y no solo partes.
Google en Rusia va detrás de Yandex, especialmente desde el momento en que el buscador ha cambiado a una nueva tecnología de jerarquia de resultados “Matrixnet”, mejorando considerablemente la calidad de la búsqueda. No obstante, Google, que ocupa más de 30% del mercado de la búsqueda en Runet, permanece en la posición de la principal competencia para Yandex. También hay que decir que rara vez Google pierde la “cursa de buscadores” en los mercados nacionales  y dispone de más recursos que Yandex.
La presencia de Yandex en el mercado internacional de buscadores había aumentado antes del lanzamiento de la busqueda internacional. En agosto de 2009, según las estimaciones de comScore, todavía era el octavo por la cantidad de demanda. Hasta diciembre de 2009 Yandex se elevó hasta la séptima posición.

Además, en un año consiguió aumentar este índice un 91%, lo que le hizo el buscador de desarrollo más rápido en el mundo. Por la cantidad de demandas Yandex logró superar aún a Facebook que no es nningún buscador pero sí una red con medio millardo de usuarios.
Mientras tanto, en Yandex se comenta que no se planea salir al mercado mundia y que la búsqueda internacional se hizo para los usuarios rusos. El secretario de prensa de Yandex, Ochir Mandzhikov, comunicó a Lenta.ru que de momento no hay planes de salir al mercad mundial. La aparición de la búsqueda internacional se debe al hecho de que la parte de demandas en el alfabeto latino es de 12-15%. Es mucho si consideramos que a traves del buscador pasan unos 100 millones de demandas.
La demanda escrita en el alfabeto latino se procesa por defecto en ambas bases pero la prioridad tienen los resultados nacionales. En la versión alfa de la búsqueda de yandex.com está enfocada en el auditorio anglohablante. Además, será un polígono de pruebas para nuevas posibilidades de la búsqueda internacional. En el comunicado de prensa se indica que en el futuro se aumentará la totalidad de la búsqueda y aparecerán resultados multimedia.

Como parece, se trata de la búsqueda de imágenes. Se puede suponer que los usuarios rusos también necesitan imágenes de Internet en su totalidad pero las inversiones de recursos en este servicio complementario no es comparable con una parte no tan grande de demandas en latino. Este desarrollo de la búsqueda probablemente tiene otro fin.
No tiene sentido intentar adivinar cuales son los objetivos de largo plazo de Yandex. Sólo hay una cosa que hace falta remarcar. Hace un tiempo el periódico Kommersant  informó que Yandex estaba buscando inversionistas para entrar en la bolsa.

En la compañía se afirma que no saldrán a IPO en 2010. No obstante, hay rumores que Yandex no ha rechazado definitivamente estos planes. Si los rumores tienen una parte de verdad, por pequeña que sea, el lanzamiento de la búsqueda internacional es una parte de estrategia totalmente lógica. Un índice considerable de búsqueda internacional se convertirá en una gran ventaja desde el punto de vista de los inversionistas.

En fin, ¡quién sabe lo que buscan allí en Rusia!

España caviar beluga

España Ferias y exposiciones en Moscu 2014

Ferias y exposiciones en Moscú 2014

El número de ferias comerciales en todo el mundo va aumentando cada año. Tanto para los expositores como para los visitantes es muy importante tener una visión general amplia con el objetivo de encontrar la feria o exposición adecuada.

España Empresas rusas

Empresas rusas

La compañía España Rusa considera que el reforzamiento de la cooperación en los negocios entre España y Rusia una de las prioridades de su actividad.

España revista Rusa

Revista Rusa en España

La guía de viajes "España-Rusa" es una revista rusa para turistas rusos adinerados y para residentes permanentes de habla rusa en España. La revista rusa "España Rusa" se edita periódicamente, cada seis meses.

España Espana Rusa 2010

 

España

Servicio Ruso de Información en España: 807 450 888

El Servicio Ruso de Información en España le invita a utilizar los servicios de traductores profesionales del español al ruso y de consultores ampliamente cualificados para cuestiones sobre Rusia.

España Redes sociales rusas

Redes sociales rusas Odnoklassniki, VKontacte, Facebook ruso

La publicidad en las redes sociales como Facebook ruso es una nueva herramienta de marketing muy interesante. Los usuarios de las redes sociales rusas se están creciendo y seguirán creciendo con una velocidad increíble.

 España Publicidad  en Yandex - Google ruso

Publicidad en Yandex - Google ruso

Yandex es una página de Runet más visitada. Cada día más de 27 700 600 personas en Rusia utilizan el buscador Yandex.

España ad

Promoción y optimización de páginas web para mercado ruso

La compañía “España Rusa” ofrece a todos los empresarios españoles un método especialmente eficaz de notificar inmediatamente a los consumidores rusos los mejores productos y servicios en territorio de España a través de Internet.

España Espana Rusa 2010