viernes, 22 de agosto de 2014
Barcelona
Moscú
EspañaEspaña
España
España

España newsmaker

España

España Лауреат Премии Рунета 2009


¿Cuántos rusos y rusohablantes hay en España?

España diagramLos rusos, al igual que otros colectivos de extranjeros, también se han establecido en España. Si vamos sobre todo por ciudades de la costa u otras del interior pero con un alto patrimonio turístico, no será extraño que nos crucemos con ellos. Pero cabe hacer una distinción. ¿Son turistas? ¿residen permanentemente (o casi) en España? En este artículo vamos a ver cuantos rusos viven realmente en España y si ha crecido o decrecido su número en los padrones que regularmente emite el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos más recientes son del 1 de enero de este año 2011. Según los datos del INE, en España viven un total de 52.832 ciudadanos rusos (esto es, los que están regularizados legalmente y empadronados).

Si comparamos estos datos con los del año 2009 (46.831 rusos), veremos que la población rusa ha subido un 13% en estos dos últimos años, por lo que el número de rusos que vienen a vivir a España ha aumentado considerablemente.

En el año 2006, la población rusa en España era de 39.904 personas (otra vez vemos que la población rusa no ha parado de subir a medida que pasan los años).

Y por último, en el año 2001 (el primero del cual tenemos datos del INE), el número de rusos en España era de sólo 10.047 personas.

En resumen, si comparamos los datos de 2011 con los de hace exactamente diez años, veremos que la población rusa en España ha aumentado un espectacular 426% en diez años, hecho que nos permite pensar que esta tendencia va a continuar al alza en los próximos años.

Vamos a ver ahora como está distribuida la población rusa en España. Primero, la distinción por sexos:

Hombres: 16.558

Mujeres: 36.274

Ahora vamos a ver la distribución geográfica. Vamos a señalar solamente las comunidades dónde hay más ciudadanos rusos empadronados:

  1. Catalunya: 16.157 (un poco más de la mitad residen en la provincia de Barcelona, que cuenta con 8.984 rusos)
  2. Comunitat Valenciana: 12.519 (9.978 de ellos en la provincia de Alicante, que es la provincia con más rusos de toda España.  Fijémonos en que, aunque el número de rusos es menor en la Comunitat Valenciana que en Catalunya, la provincia española con más ciudadanos rusos empadronados está en esta comunidad)
  3. Andalucía: 10.879 (el mayor número de ellos en la provincia de Málaga, con 3.703 ciudadanos rusos empadronados)
  4. Comunidad de Madrid: 3.867
  5. Canarias: 1.975
  6. Región de Murcia: 1.385

El resto de comunidades se reparten la población rusa de forma bastante uniforme.

Con estos datos vemos que la mayoría de rusos que habitan en España se han establecido cerca de la costa, en lugares turísticos y con un amplio sector de servicios.

Sin embargo, no son los rusos la mayor población rusohablante que hay en España, pues también hay aquí ciudadanos de otras repúblicas de la ex URSS que son rusohablantes y tienen el ruso al menos como idioma vehicular. Por ejemplo, el mayor número de ellos lo constituyen los ucranianos.

En España, hay actualmente unos 83.297 ucranianos, por lo que ellos son el mayor grupo rusohablante bastante por encima de los mismos rusos. Así pues, el número de rusohablantes (de mayor a menor presencia en España) queda así:

Ucranianos: 83.297

Rusos: 52.832

Moldavos: 17.163

Armenios: 10.802

Georgianos: 10.683

Bielorrusos: 3.667

Kazajos: 1.403

Las otras ex repúblicas están incluidas a nivel estadístico en la categoría “Resto de Asia” pero su número es muy reducido.

Así pues, el número de rusohablantes en España es de unas 179.847 personas, más o menos.

fuente: www.ine.es

O.R

España rusa

Mis amigos rusos

Por qué a las mujeres rusas les es tan difícil venir a España. visa. Vivimos en el siglo 21 en la Unión Europea. Y al parecer, aquí y ahora ha llegado un brillante futuro en el que los derechos humanos por todas partes se han subido a un pedestal, el genocidio se ha vuelto una reliquia del pasado y rigen el mundo la Libertad y la Humanidad.
 España Publicidad  en Yandex - Google ruso

Publicidad en Yandex - Google ruso

Yandex es una página de Runet más visitada. Cada día más de 27 700 600 personas en Rusia utilizan el buscador Yandex.

España Empresas rusas

Empresas rusas

La compañía España Rusa considera que el reforzamiento de la cooperación en los negocios entre España y Rusia una de las prioridades de su actividad.

España Redes sociales rusas

Redes sociales rusas Odnoklassniki, VKontacte, Facebook ruso

La publicidad en las redes sociales como Facebook ruso es una nueva herramienta de marketing muy interesante. Los usuarios de las redes sociales rusas se están creciendo y seguirán creciendo con una velocidad increíble.

España carta

Carta de invitación a España

La formalización del visado con invitación es muy fácil. No obstante, incluso este proceso se puede optimizar con los consejos profesionales de los especialistas de “España Rusa Vip Tour S.L”. La primera pregunta y la más importante es: ¿dónde formalizar la carta de invitación?

España

Traductor Jurado

Nuestra compania colabora con los traductores jurados que hacen las traducciones de ruso a español y de español a ruso.

España revista Rusa

Revista Rusa en España

La guía de viajes "España-Rusa" es una revista rusa para turistas rusos adinerados y para residentes permanentes de habla rusa en España. La revista rusa "España Rusa" se edita periódicamente, cada seis meses.

España

Publica tu inmueble aquí!

Podras publicar anuncios sobre tus inmuebles, modificar y renovarlos. Servicios de traduccion y adaptacion al ruso, grabacion y maquetacion.

España ad

Agencia publicitaria rusa en España

Durante el año 2011 en España se estima la llegada de cerca de 1 millón de turistas rusos. Aquí viven de forma permanente más de 600.000 extranjeros de Europa del Este que se comunican libremente en el idioma ruso

España caviar beluga