jueves, 24 de julio de 2014
Barcelona
Moscú
EspañaEspaña
España
España

España Лауреат Премии Рунета 2009

España newsmaker

España


El barco de vela “Simón Bolívar” de Venezuela alcanza San Petersburgo

España fotoEl buque-escuela “Simón Bolívar” amarró en la ciudad situada a orillas del rio Neva. Para llegar a Rusia tuvo que enfrentarse a los hielos del Golfo de Finlandia.

Se podía oír a los marineros venezolanos de lejos ya que toda la tripulación del barco de vela se reunió en la cubierta, al llegar a puerto. Era la primera visita de este barco venezolano en toda la historia de Rusia.

El barco de vela literalmente tuvo que abrirse paso a través de hielo del golfo de Finlandia lo que consiguió hacer solamente tras una segunda tentativa.

En la primera tentativa, el barco venezolano se atascó en el hielo no lejos de la frontera de Finlandia y Rusia, en la región de la isla Rodsher. Pero la tripulación, lejos de amedrentarse, se alegró por la aventura tan exótica en la que se había envuelto y estuvo dispuesta en todo momento a enfrentarse al peligro y avanzar sin mirar atrás. No obstante, y ante el peligro de dañar la embarcación, el capitán prefirió no correr riesgos y ordenó parar las máquinas.

“Hemos parado, y detrás de nosotros pararon otros barcos. Hemos parado las máquinas porque no fue posible avanzar sin correr el riesgo de que los hielos nos aplastasen ya que nuestro velero no es ningún rompehielos” – contó el capitán del “Simón Bolívar”, Carlos Alberto Martín. De esta manera,  el barco venezolano estuvo parado hasta la llegada de un rompehielos ruso.

A bordo del buque-escuela, viajan ciento setenta y siete cadetes que deben pasar por lo menos dos meses en alta mar antes de recibir sus galones de oficial. Sin embargo esta vez el viaje ha durado el doble. Después de cruzar el océano Atlántico, el “Simón Bolívar” visitó Portugal y Alemania.

“Hemos pasado por tantas pruebas! Entre ellas, las diferentes condiciones climáticas, los temporales en el Océano y la calma chicha. La experiencia que hemos adquirido no se puede comparar con ninguna otra cosa. Y todavía nos espera el viaje de regreso.” – informó compartiendo sus impresiones uno de los cadetes de la academia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela.

Muchas de las labores cotidianas en el día a día del buque escuela como por ejemplo la limpieza del barco, la preparación de la comida, la campana y el ajetreo de barco, pueden parecer las normales de cualquier buque-escuela. Sin embargo nos llama la atención de esta nave, que entre los cadetes hay muchas chicas, las cuales no están solamente limpiando o cocinando, también las podemos observar en el puente de mando manejando cartas marinas u otros diferentes dispositivos de navegación.

“Nosotros nos tratamos unos a otros sobre la base de la igualdad y tenemos las mismas obligaciones. Claro está que los hombres, tratan de hacer el trabajo físicamente más duro. También habitamos en camarotes separados” – contó una de las cadetes venezolanas.

Cualquier persona que quiera puede conocer de primera mano la vida del “Simón Bolívar” ya que una vez en puerto y mientras permanezca fondeado en San Petersburgo, es posible visitar la nave, para todos aquellos que lo deseen.

“Es una visita de buena voluntad para ayudar a hermanar a los pueblos de Venezuela y Rusia. Además, la visita a San Petersburgo, una ciudad con una cultura muy amplia, será muy útil para nuestros cadetes y oficiales.” – considera el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela Hugo José García Hernández.

En la capital cultural de Rusia les espera un muy nutrido programa de actividades: una recepción oficial, visitas a museos y teatros y competiciones deportivas.

España rusa

Mis amigos rusos

Por qué a las mujeres rusas les es tan difícil venir a España. visa. Vivimos en el siglo 21 en la Unión Europea. Y al parecer, aquí y ahora ha llegado un brillante futuro en el que los derechos humanos por todas partes se han subido a un pedestal, el genocidio se ha vuelto una reliquia del pasado y rigen el mundo la Libertad y la Humanidad.
España

¡La mafia rusa!

En los medios de comunicación española aparecen con abrumadora periodicidad extensos reportajes sobre los desmanes de la “mafia rusa”. Una vez al mes (e incluso con más frecuencia) explican a los españoles que en esta o aquella región del país se ha desarticulado un nuevo “nido” de delincuencia organizada internacional.

 España Publicidad  en Yandex - Google ruso

Publicidad en Yandex - Google ruso

Yandex es una página de Runet más visitada. Cada día más de 27 700 600 personas en Rusia utilizan el buscador Yandex.

España Empresas rusas

Empresas rusas

La compañía España Rusa considera que el reforzamiento de la cooperación en los negocios entre España y Rusia una de las prioridades de su actividad.

España carta

Carta de invitación a España

La formalización del visado con invitación es muy fácil. No obstante, incluso este proceso se puede optimizar con los consejos profesionales de los especialistas de “España Rusa Vip Tour S.L”. La primera pregunta y la más importante es: ¿dónde formalizar la carta de invitación?

España Redes sociales rusas

Redes sociales rusas Odnoklassniki, VKontacte, Facebook ruso

La publicidad en las redes sociales como Facebook ruso es una nueva herramienta de marketing muy interesante. Los usuarios de las redes sociales rusas se están creciendo y seguirán creciendo con una velocidad increíble.

España

Traductor Jurado

Nuestra compania colabora con los traductores jurados que hacen las traducciones de ruso a español y de español a ruso.

España revista Rusa

Revista Rusa en España

La guía de viajes "España-Rusa" es una revista rusa para turistas rusos adinerados y para residentes permanentes de habla rusa en España. La revista rusa "España Rusa" se edita periódicamente, cada seis meses.

España caviar beluga

España

Servicio Ruso de Información en España: 807 450 888

El Servicio Ruso de Información en España le invita a utilizar los servicios de traductores profesionales del español al ruso y de consultores ampliamente cualificados para cuestiones sobre Rusia.